Arctic Sea Ice Hits Another Record Low

** Versión en español abajo **

In response to today’s announcement from the National Snow and Ice Data Center on the lowest Arctic sea ice maximum on record, World Wildlife Fund (WWF) released the following statement from Lou Leonard, senior vice president of climate change and energy:

“Nature is sending us yet another distress call - the time to address human-caused climate change is now. The Arctic is dramatically changing and worldwide, people, communities and wildlife are at risk from its cascading effects.

"Last year, nearly every nation on Earth joined a plan to face these risks - the Paris Climate Agreement. World leaders must now keep those promises. Meanwhile, it is up to businesses, cities and people everywhere to pull together to help countries do more."

###

En respuesta al anuncio del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC, por sus siglas en inglés) sobre el nivel máximo de hielo en el mar del Ártico más bajo del que se tenga registro, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Lou Leonard, Vicepresidente Senior de Cambio Climático y Energía:

“La naturaleza nos está enviando otro llamado de auxilio, el momento de enfrentar el cambio climático causado por humanos es ahora. El Ártico está cambiando dramáticamente, y alrededor del mundo, las personas, las comunidades, y la vida salvaje están en riesgo a causa de su efecto domino.

El año pasado casi todas las naciones de la Tierra se unieron a un plan para enfrentar estos riesgos: el Acuerdo Climático de París. Los líderes del mundo ahora deben mantener esas promesas. Mientras tanto, ahora depende de la unión de las empresas, ciudades y gente en todo el mundo unirse para ayudar a lo países a hacer más”.