World Wildlife Fund Descubre WWF

Mantengamos saludable uno de los glaciares más importantes y el río Santa Cruz de Argentina

  • Fecha: 07 noviembre 2018

El glaciar Perito Moreno es el glaciar más importante del Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina, un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y conocido por su imponente belleza y sus impresionantes picos de hielo.

El río Santa Cruz, el último río glaciar que fluye libremente desde los Andes hasta el mar, depende del lago Argentino, el cual depende de varios glaciares incluido Perito Moreno. El gobierno argentino actualmente planea construir un complejo hidroeléctrico que alterará el curso natural de este ecosistema.

Actúa hoy mismo

Si se construyen las presas del proyecto La Barrancosa-Cóndor Cliff, se cambiará irreversiblemente el frágil curso del río, modificando la altura del Lago Argentino y, a su vez, afectará al glaciar Perito Moreno.

En otras palabras, si las represas se construyen según lo previsto, el río Santa Cruz y el glaciar Perito Moreno, tal como los conocemos, podrían ser destruidos. Todavía tenemos tiempo para detener este proyecto, pero necesitamos tu ayuda.

Firma nuestra petición dirigida al presidente argentino para exigirle detener las represas planeadas en el río Santa Cruz.

Archivo

Etiquetas y categorías