World Wildlife Fund Climático

Reduce tu huella ecológica

  • Fecha: 22 abril 2015
Fresh vegetables

Involúcrate

Escríbele una carta a uno de tus representantes a nivel local, estatal o federal. Diles que crees que el cambio climático es importante; y que apoyas el desarrollo y la implementación de un plan de acción por el clima para reducir las emisiones y prepararse para impactos relacionados con el cambio climático.

Compra alimentos frescos y locales para eliminar que recorran largas distancias y preservar el sabor y los nutrientes. En Norteamérica, las frutas y verduras viajan un promedio de 1,500 millas antes de llegar a tu plato.

Planta un árbol. Un árbol promedio puede absorber una tonelada de dióxido de carbono durante su vida.

An energy efficient lightbulb

Desde tu Casa

Cambia los focos por unos de bajo consumo. Consumen entre un 80% menos energía y duran 8 veces más. Duran más tiempo que los focos normales y usan mucho menos energía, lo que representa un importante ahorro para tu bolsillo. Además ayudaremos a evitar la emisión a la atmósfera de casi media tonelada de CO2.

Fíjate en la energía y el agua que consumen los electrodomésticos. A la hora de comprar un electrodoméstico, escoge los de calificación A.

Descongela el refrigerador antes de que la capa de hielo alcance 3mm de espesor. Podrás conseguir ahorros de hasta el 30%. Ajusta el termostato para que mantenga una temperatura de 6ºC en el compartimiento del refrigerador y 18ºC en el congelador.

Mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra la llave de agua.

Cámbiate a "energías verdes". Reemplaza tu electricidad por una generada por fuentes de energía de bajas o nulas emisiones de dióxido de carbono. Contacta a tu proveedor de electricidad para averiguar sobre las opciones de "energía verde" disponibles para ti.

Usa menos agua caliente. Lavar la ropa en agua fría o tibia en lugar de agua caliente puede ahorrar hasta 500 libras de dióxido de carbono por año.

Ajusta el termostato. Bajando el termostato 2 grados en invierno y subiéndolo 2 grados en verano podrías ahorrar unas 2,000 libras de dióxido de carbono por año.

Se considerado al cocinar. Generar suficiente electricidad para cocinar durante una hora en un horno eléctrico estándar produce 2.7 libras de CO2. Un horno tostador produce 1.3 libras en 50 minutos; un microondas produce 0.5 libras en 15 minutos.

Computer keyboard with recycle button

Desde tu Trabajo

Apaga la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Utiliza equipos de bajo consumo eléctrico, por ejemplo los etiquetados con Energy Star. También puedes programar la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utiliza (lo encontrarás en las opciones de protección de pantalla).

Apaga las luces cuando salgas de la oficina. No enciendas las luces que no estés utilizando, aprovecha la zonificación (encendido y apagado por zonas).

Recicla y reutiliza el papel. Reutiliza las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopia e imprime a doble cara. Existen en el mercado fotocopiadoras e impresoras que lo permiten.

Commuters bike to work in city Environmentally conscious bikers cycling in traffic in San Francisco, California, United States

Transporte

Comprueba la presión de los neumáticos, ya que una mínima diferencia con lo correcto puede aumentar el consumo de combustible alrededor de un 5%.

Apaga el motor si estás parado o esperando más de 30 segundos.

Conduce más eficientemente. Observa los límites de velocidad, evita acelerar rápidamente y frenar abruptamente. No conduzcas agresivamente.

Comparte el auto o usa el transporte público. Más de una cuarta parte de los kilómetros recorridos por los vehículos ocurren entre los hogares y el trabajo, donde generalmente una sola persona va en el vehículo. Compartir el automóvil y trasladarse en transporte público son algunas de las opciones que pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono.

Planea y combina tus salidas. Hacer salidas cortas y frecuentes para ir de compras o hacer pendientes implica manejar muchísimo. Planifica y combina tus salidas para reducir los kilómetros que hay que recorrer. Mejor aún, lleva a alguien contigo para que no tenga que llevar también su auto. De ser posible reemplaza tu auto por uno con mejor kilometraje. Para más detalles consulta http://www.greenercars.org o http://www.epa.gov/greenvehicles/Index.do

Archivo

Etiquetas y categorías