Toggle Nav

World Wildlife Fund Climático

%28c%29keya chatterjee

Desde tu casa puedes ayudar a tener un futuro más sostenible

  • Fecha: 14 agosto 2014
  • Por: Keya Chatterjee

Ahora nos toca lograr que los paneles solares sean el dispositivo favorito a nivel nacional en este país. En muchos estados, tú no tienes que pagar un centavo para obtener paneles solares para tu hogar – que te ayudan a ahorrar dinero todos los meses. Al optar por paneles solares demuestras que eres inteligente y vanguardista, y que entiendes que debemos compartir los recursos de nuestro planeta.

Aquí viene la parte donde realmente me emociono. Juntos, podemos llevar al gobierno a tomar mejores decisiones. Después de todo, el objeto final es no depender de formas de energía contaminantes. Todo está en nuestras manos y tengo una gran esperanza de que lo lograremos.

Sí, los datos sobre el cambio climático son desalentadores. Sí, los niveles mundiales de contaminación de carbono deben bajar de inmediato. Pero Alemania, Dinamarca y Filipinas demuestran que sí es posible. El volumen de nuevos paneles solares necesarios para la transformación de Alemania tuvo un gran efecto secundario: todo ese aumento en la producción ayudó a bajar el precio de los paneles solares en un 80% en los últimos seis años.

Como madre, mi trabajo es proteger a mi hijo. Como seres humanos, el trabajo de cada uno de nosotros es proteger la Tierra, si queremos tener alguna esperanza de que el planeta continúe sosteniéndonos.

Únete a esta iniciativa. Tenemos la oportunidad, el deseo, la motivación y la tecnología. Aprende cómo colocar paneles solares en tu techo y pon el ejemplo. Si otros países pueden hacerlo ¿por qué no podemos hacerlo también en los Estados Unidos?

Keya Chatterjee es directora de promoción de energías renovables de World Wildlife Fund.

Síguenos en @WWF

Archivo

Etiquetas y categorías