Toggle Nav

World Wildlife Fund Climático

Filtrado por categoría: Expertos opinan

  • Fecha: 16 septiembre 2014
  • Por: Mariana Panuncio y Mar Asunción

El día 21 de septiembre cientos de miles de personas en todo el mundo nos movilizaremos para demandar, de una vez por todas, medidas contundentes e inmediatas para desacelerar el cambio climático. Nueva York será el centro de esta Movilización Climática de los Pueblos en la que pedimos un mundo a salvo de los peores estragos del cambio climático. Allí, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reunirá el 23 de septiembre a los líderes mundiales en un intento por alentar la acción climática. La esperanza es que los gobiernos, las instituciones y las empresas aceleren las acciones de reducción de emisiones para allanar el camino al nuevo acuerdo climático global que deberá firmarse a finales de 2015 en París.

Continuar leyendo
  • Fecha: 15 septiembre 2014
  • Por: Lou Leonard

En el verano de 1969 el río Cuyahoga ardió en llamas. Un cóctel tóxico de petróleo y otros contaminantes se prendió en fuego en un tramo de este río que serpentea a través del corazón de Cleveland. Ese incendio en una mañana de domingo, uno de los muchos que afectaron a éste y otros ríos durante muchos años, despertó a los habitantes de Cleveland con su humo color acre pero también ayudó a prender la chispa de un movimiento ambiental a nivel nacional.

Continuar leyendo
  • Fecha: 22 agosto 2014
  • Por: Javier Solana

MADRID – Las grietas de las paredes, por pequeñas que sean, pueden tener consecuencias graves. Ningún edificio está a salvo. Si en lugar de repararlas se deja que crezcan hasta que se declaren inhabitables, las familias tienen que mudarse a otra casa. La población de la Tierra, sin embargo, no puede. Las casas, aunque caras, son reemplazables. El planeta no lo es. El cambio climático amenaza con destruir nuestro entorno y nuestro medio de vida, y lo hemos sabido desde hace años. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) ha estudiado el fenómeno desde 1988. Hace ya 22 años, bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) 195 Estados acordaron prevenir cambios climáticos peligrosos.

Continuar leyendo

Archivo