Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

10 consejos para un Halloween “verde”

  • Fecha: 31 octubre 2018
Shutterstock 491842570

1. Decoración. En lugar de comprar materiales para decoración, reúne materiales durante todo el año. Aquí algunos ejemplos:

  • Convierte medias o calcetas rotas en telaraña.
  • Pinta los cacahuetes de espuma (materiales para embalaje) y conviértelos en gusanos.
  • Limpia la espuma de poliestireno y conviértela en máscaras de Halloween.
  • Convierte cajas de cartón en lápidas.
  • Elabora otros objetos decorativos con bolsas de red para naranjas, bolas de algodón, hojas y ramas del patio, etc.
  • Reutiliza la decoración del año anterior.

2. ¡Crea tus propios disfraces!

  • Conserva la ropa vieja que se puede usar como partes para disfraces, tales como camisetas desgastadas o pantalones rotos, etc.
  • De ser necesario, en lugar de comprar al por menor, mejor compra en tiendas de segunda mano, tiendas de consignación o en ventas de garaje.
  • ¡Deja que fluya la imaginación de tus hijos! Haz un juego para convertir la ropa vieja en disfraces.

3. Fiestas. Si vas a tener una fiesta, reduce el desperdicio evitando vasos, platos y cubiertos desechables. Usa utensilios regulares o compra biodegradables, y úsalos con un marcador (o con bonitas etiquetas) para que los invitados a la fiesta puedan identificar los suyos.

4. Dulces. Procura comprar alimentos, dulces y golosinas producidos localmente. Busca dulces o golosinas que tengan el mínimo de empaque, o aquellos hechos con materiales reciclados. Revisa las etiquetas para ver que el chocolate y el azúcar provengan de fuentes sostenibles.

5. Bolsas para pedir dulces o golosinas. Usa (y decora) artículos para el hogar que puedan servir para recolectar dulces. Una cubeta, una funda de almohada o un bolso viejo, incluso puedes decorarlo fácilmente en tu casa y reutilizarlo año tras año.

6. Calabazas. Si puedes, compra calabazas en granjas locales o en mercados de agricultores. Y mejor aún, cultiva tus propias calabazas: ¡a los niños les encantará verlas crecer!

7. Linternas. No deseches el interior de tus calabazas. Puedes tostar las semillas y convertirlas en sabrosas botanas. Con la fruta, haz un pastel de calabaza o pan , o simplemente úsala como composta.

8. Transporte. Procura caminar por tu vecindario en lugar de conducir a otro destino. Conoce a tus vecinos, reduce tus emisiones de carbono y ayuda a mantener las calles seguras para los demás.

9. Compostar y Reciclar. Desde alimentos para fiestas hasta golosinas y calabazas, considera crear composta con toda la materia orgánica y el reciclaje de otros artículos.

10. ¡Reutiliza! Reutiliza todo lo que puedas año con año. En lugar de tirar una caja o bolsa vieja, utilízala para juntar todos tus objetos decorativos y guardarlos para el próximo año. Además, puedes sorprender a tu familia y amigos al sacar rápidamente tu caja y organizar una fiesta improvisada de Halloween en cualquier época del año.

Archivo

Etiquetas y categorías