Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

5 formas en las que, al comprar y consumir, puedes ayudar a combatir el cambio climático

  • Fecha: 31 agosto 2018

Usar las tierras para producir alimentos, ropa, papel y otros productos tiene un gran impacto en el clima del planeta.

A boy in a market in Bhutan

De hecho, es responsable de tres cuartas partes de la deforestación global y de más emisiones de gases de efecto invernadero -las cuales atrapan el calor- que todos los automóviles, barcos y aviones juntos del mundo. Como compradores y consumidores, tenemos un poder inmenso para salvar los hábitats, luchar contra el cambio climático y mantener nuestro planeta habitable, si todos los días adoptamos simples medidas en casa y al momento de ir de compras.

Aquí te presentamos cinco cosas que puedes hacer hoy mismo:

1. Reduce el desperdicio

Alrededor de un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo nunca se come. Esto equivale a varias veces lo que se necesita para alimentar a cada persona con problemas de desnutrición en el planeta. De hecho, el desperdicio de alimentos por sí solo es responsable de la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a quemar aproximadamente 500 mil millones de galones de gasolina cada año. Si evitamos que los alimentos se desperdicien, podemos proporcionar alimentos a más personas sin aumentar el impacto.

2. Consume razonadamente

Los consumidores deben considerar los impactos ambientales de los productos que eligen y reducir el consumo excesivo de alimentos de alto impacto. Al comer una dieta balanceada y seguir las recomendaciones nutricionales, las personas pueden mantener una huella ambiental más sostenible.

3. Compra de manera sostenible

Los consumidores deben buscar alimentos que sean más sostenibles, certificados por organizaciones independientes. Al elegir alimentos certificados o más sostenibles, estarás comunicando a las tiendas y tus marcas preferidas que la sustentabilidad es importante para ti.

ranchers and cattle

4. Conoce a los agricultores y ganaderos

La mayoría de las personas en Estados Unidos provienen de generaciones que se han retirado de las granjas y el campo. Al visitar a los granjeros y rancheros cercanos o al mercado local de agricultores, la gente puede comenzar a entender cómo la agricultura puede servir como una herramienta para la conservación. Y con una mayor comprensión y relaciones personales, podemos comenzar a compartir el desafío de producir y consumir alimentos de manera más sostenible.

5. Defiende las políticas de conservación

El Congreso y la Administración tienen mucha influencia sobre nuestro sistema alimenticio y su impacto en la naturaleza. Y tú puedes involucrarte en el proceso. Pídele a tus miembros del Congreso que apoyen políticas que ayuden a los agricultores y ganaderos a conservar la vida silvestre y los pastizales mientras producen alimentos.

A variety of vegetables

Archivo

Etiquetas y categorías