Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

Ayúdanos a salvar al planeta

  • Fecha: 30 noviembre 2017

Todos podemos tomar pequeños pero importantes medidas para disminuir nuestra huella ecológica en el planeta, además de ayudar a combatir el cambio climático. Aquí algunas ideas que lo que puedes hacer en casa o en el trabajo. Por favor, únete a esta lucha y ¡pon de tu parte!

Tree nursery  mexico mecheverria 1733

Vivero en Las Novias del Sol, Estado de México.

 

Desde tu casa.

Compra alimentos frescos y locales. En Norteamérica, las frutas y verduras viajan un promedio de 2,400 kilómetros antes de llegar a tu plato. Busca productos locales para evitar que recorran largas distancias y con ello preservar el sabor y los nutrientes.

Planta un árbol. Un árbol promedio puede absorber una tonelada de dióxido de carbono durante su vida.

Se considerado al cocinar. Un horno eléctrico produce unas 2.7 libras de CO2 por cada hora de uso. Un horno tostador produce alrededor de 1.3 libras en 50 minutos de uso; mientras que un microondas produce 0.5 libras en 15 minutos.

Cambia tus focos por unos más eficientes y ahorradores como los fluorescentes, de halógeno o LED. Usan menos energía y duran más tiempo, lo que significa un gran ahorro para ti y menos emisiones de dióxido de carbono.

Cámbiate a "energías verdes". Reemplaza tu electricidad por una generada por fuentes de energía de bajas o nulas emisiones de dióxido de carbono. Contacta a tu proveedor de electricidad para averiguar sobre las opciones de "energía verde" disponibles para ti.

Fíjate cuánta energía y agua consumen los electrodomésticos.A la hora de comprar un electrodoméstico, escoge los de calificación A, que significa que usan la energía de mejor manera.

Descongela el refrigerador antes de que la capa de hielo alcance 3mm de espesor. Esto podría generar un ahorro de hasta el 30%. Ajusta el termostato para que mantenga una temperatura de 6ºC en el compartimiento del refrigerador y  -18ºC en el congelador.

Cierra la llave de agua mientras te laves los dientes o te enjabonas en la ducha. Una llave abierta puede desperdiciar más de seis litros por minuto.

Usa menos agua caliente. Lavar la ropa en agua fría o tibia en lugar de agua caliente puede ahorrar hasta 500 libras de dióxido de carbono por año.

Ajusta el termostato. Al bajar el termostato 2 grados en invierno y al subirlo 2 grados en verano podrías ahorrar unas 2,000 libras de dióxido de carbono por año.

Escríbele una carta a uno de tus representantes locales, estatales o federales. Diles que el cambio climático es importante para ti y que necesitamos acciones de los gobiernos para reducir las emisiones y prepararnos para los impactos relacionados con el cambio climático.

 

Mid 235812

Reemplaza los focos viejos por unos de ahorro de energía.

Local market peru bygyabrra

Productos frescos en un mercado local en Cusco, Perú.

 

Desde tu trabajo

Apaga la pantalla de tu computadora durante la comida y al final de la jornada. Utiliza equipos de bajo consumo eléctrico. También puedes programar la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no esté en uso.

Apaga las luces cuando salgas de la oficina. Evita encender las luces que no necesites y aprovecha la iluminación zonificada (encendido y apagado por zonas).

Computer

Archivo

Etiquetas y categorías