Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

Cómo hacer surf de remo y al mismo tiempo ayudar a la vida silvestre

  • Fecha: 26 septiembre 2018

El surf de remo es una forma única y armoniosa con la que puedes explorar ríos, lagos, océanos y más lugares de nuestro planeta.

Aunque este deporte puede intimidar a los principiantes, en realidad puede ser mucho más alentador con algunos consejos fáciles.

Anthony Vela, profesional retirado de surf de remo, comparte algunas ideas para aquellos que no tienen mucha experiencia en esta actividad.

Lo mejor de todo es que, una vez que domines este deporte, puedes usar tus nuevas habilidades de surf de remo para recaudar fondos a favor de la vida silvestre y los hábitats naturales que más admiras. Disfruta de un día en el agua al lado de otros participantes -incluyendo novatos y profesionales- en el evento de Panda Paddle de WWF, patrocinado por Target, el 20 de octubre, en Bonita Cove, San Diego.

¡Echa un vistazo!

1. Toma clases

Esto puede parecer obvio, pero vale la pena mencionarlo nuevamente. Un instructor certificado puede enseñarte lo que debes de hacer para que tu primera vez en una tabla de surf de remo sea exitosa y divertida. Muchas empresas acreditadas que alquilan el equipo que necesitas para comenzar también ofrecen clases; la clave es confirmar que el instructor haya pasado por un proceso de capacitación y certificación antes de que entres al agua.

2. Usa el equipo correcto

Una de las razones por las que el surf de remo es un deporte de rápido crecimiento es gracias a que cualquier persona puede practicarlo, en cualquier lugar donde haya agua. Solo recuerda que el equipo no es el mismo para todos. Las tablas y los remos tienen una variedad de formas y tamaños, por lo que debes elegir el correcto. Piensa que es como andar en bicicleta: un adulto tendría dificultades para andar en la bicicleta de un niño, y viceversa. Las tablas más anchas proporcionan estabilidad y funcionan bien para los principiantes, mientras que las tablas más estrechas requieren un equilibrio preciso y se mueven más rápido. Un instructor certificado de un negocio acreditado puede indicarte cuál es el mejor equipo para ti.

3. Aprende en aguas tranquilas

El lugar más fácil para remar es en aguas tranquilas. Los lagos, bahías y puertos son mejores porque no hay olas, corrientes u otros factores que hacen que el agua se agite. Las mañanas suelen ser el mejor momento para remar porque normalmente hay menos viento. Te divertirás mucho más en aguas que parecen espejos. A medida que mejores tus habilidades para remar, las olas, el viento e incluso las corrientes de los ríos pueden agregarle emoción a este deporte.

4. Diviértete

Por último, toma en cuenta que está científicamente comprobado que tienes un 80% más de equilibrio cuando estás sonriendo (de acuerdo, quizá estamos exagerando un poco). Pero es cierto que no necesitas ser un experto en surf de remo pasar un buen rato en el agua. ¡Caerse y volver a levantarse también es parte de la diversión!

5. Rema y ayuda a la vida silvestre

¡No hay mejor momento para practicar el surf de remo que en el Panda Paddle de WWF! Panda Paddle es un torneo de clase mundial de surf de remo realizado por una buena causa: proteger al planeta y todo lo que nos ofrece. Sin importar si eres principiante o experto, pon en práctica tus habilidades y ayúdanos a conservar la naturaleza.

Archivo

Etiquetas y categorías