Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

Elige “energías verdes” para tu hogar y contribuye en la lucha ante el cambio climático

  • Fecha: 14 noviembre 2018

En Estados Unidos, la energía que utilizamos en nuestros hogares por lo general proviene de plantas que utilizan carbono, lo que contribuye significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero tú puedes ayudar a reducir esas emisiones eligiendo fuentes de energía limpia para tu hogar. Aquí te damos unos consejos:

1. Disminuye el consumo de energía en el hogar.

Una evaluación profesional de consumo de energía en el hogar o una inspección realizada por ti mismo en cuanto a fugas de aire, aislamiento, electrodomésticos, iluminación y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de tu hogar pueden ayudarte a ahorrar mucha energía. Incluso algunos proveedores te podrían pagar para que consumas menos energía mientras que otros consumen más.

2. Elige un proveedor con energías renovables.

Más de la mitad de los hogares en Estados Unidos pueden comprar electricidad proveniente de fuentes renovables, como la energía solar y eólica, a través de sus compañías de electricidad. Si cuentas con esa opción, haz que el presupuesto de tu hogar sea parte de la solución.

3. Opta por energía solar.

Si tu hogar permanece conectado a la red tendrás energía aún cuando esté nublado, incluso podrás vender el exceso de energía a tu proveedor de servicio. Además, muchas compañías de energía solar se encargan de ayudarte a obtener los permisos, inspecciones y otros trámites que se necesitan. Otra opción es desconectarse de la red por completo y utilizar sistemas de batería solar, los cuales son cada vez más económicos. En ambos casos, reducirás significativamente tu recibo de energía eléctrica, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En resumen, infórmate sobre las opciones de energías renovables disponibles para tu hogar. Independientemente de las mejoras que hagas, el impacto positivo que generes beneficiará a tu hogar y al planeta.

¿Quieres hacer aún más? Descubre otros consejos verdes.

Archivo

Etiquetas y categorías