Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

Mujeres que nos inspiran

  • Fecha: 08 marzo 2018

En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos el gran esfuerzo y celebramos a todas las mujeres que luchan por nuestro planeta.

Georgina saad 1

Georgina Saad

Entrevista con Georgina Saad, Coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias de WWF-México

1. Cuéntanos sobre tu trabajo y cómo está ayudando a hacer la diferencia.

Trabajo de la mano con científicos mexicanos en campo para proteger a las especies marinas prioritarias del Golfo de California, como marcaje satelital y acústico, foto-identificación y biopsias de piel para conocer sobre su salud y rutas migratorias.

Entre mis principales objetivos está el dar apoyo a las comunidades para la protección de las especies y sus hábitats. Por ejemplo, superviso la capacitación de medidas enfocadas a la protección de nidos de tortugas, que están siendo afectadas por el cambio climático y por desarrollo de infraestructura, así como a guías de turismo para los avistamientos de ballenas y tiburón ballena en el Mar de Cortés. Adicionalmente, participo en la difusión de información para la sensibilización sobre el cuidado de ballenas, tiburones y tortugas marinas.

2. ¿Por qué crees que los visitantes al Golfo de California deberían saber sobre esto?

El Golfo de California es uno de los lugares más biodiversos del mundo. En él encontramos desde el animal más grande del mundo que existe y que ha existido, la ballena azul, hasta la marsopa más pequeña del mundo, la vaquita, que solo vive en el Alto Golfo de California. También al pez más grande del mundo como el tiburón ballena y cientos de especies de peces e invertebrados marinos.

3. ¿Cuál es la visión de tu trabajo a diez años?

Un Golfo de California lleno de vida marina. Resiliente y con especies marinas saludables, con corredores biológicos que protejan a las especies y sus hábitats. Comunidades participativas e involucradas con un uso inteligente de sus recursos naturales. Gente unida, sensible y dispuesta a conectarse con su medio ambiente.

4. ¿Por qué crees que la comunidad Latina debería preocuparse por esto o bien participar?

Porque nos une el mismo idioma y muchas tradiciones. Porque podemos generar cambios grandes si trabajamos juntos en esta lucha por la conservación de nuestro continente.
 

Georgina saad 2

Georgina Saad scuba diving and posing with a resting whitetip shark.

Archivo

Etiquetas y categorías