Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

¿Quieres ayudar a salvar los bosques del mundo?

  • Fecha: 25 abril 2018

Busca el sello del FSC al realizar tus compras.

FSC logo

Es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para ayudar a salvar los bosques del planeta. Al adquirir pañuelos o toallas de papel, muebles, o cualquier otro producto proveniente del bosque, busca el sello del FCS®.

¿Qué significa FSC?
FSC son las siglas en inglés del Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council), un sistema de certificación fundado en parte por WWF hace 26 años. Lo que realmente significa es que el producto con este sello proviene de un bosque manejado responsablemente. Los árboles de esos bosques son plantados, cuidados y extraídos siguiendo rigurosas normas que, a final de cuentas, benefician al medio ambiente y a la economía.

Entre las normas están: limitar el número de árboles que se van a extraer, restringir el uso de pesticidas, proteger los derechos de las comunidades indígenas y los hábitats de vida silvestre.

¿Por qué es importante?
Los bosques son indispensables para nuestra supervivencia. Por mencionar algunas de las razones, los bosques filtran el aire que respiramos y el agua que consumimos. Además, casi la mitad de la vida silvestre del mundo considera los bosques como su hogar; cerca de 300 millones de personas viven en los bosques; y más de 1,000 millones de personas dependen de los bosques para subsistir.

Actualmente, estamos perdiendo un área de bosques equivalente a 27 campos de fútbol americano, por minuto. Por eso, cada decisión que tomamos puede hacer la diferencia.

Ayúdanos a salvar los bosques del planeta:
Al comprar, busca el sello del FSC.

Archivo

Etiquetas y categorías