Impactos del cambio climático en Estados Unidos

A medida que van emergiendo los impactos del cambio climático los habitantes de Estados Unidos están enfrentando las consecuencias, y muchos incluso se están preparando para mayores impactos. Cada región de Estados Unidos ha sido afectada de manera diferente y cada región se verá afectada por una combinación diferente de impactos en el futuro.

Sequías e incendios forestales más fuertes están entre los impactos más visibles y costosos que actualmente afectan la zona oeste, donde vive la mayoría de los latinos. Las sequías prolongadas han sido especialmente costosas para el sector agrícola de California donde, solo la sequía del Valle Central, ha causado la pérdida de miles de empleos afectando significativamente a los trabajadores hispanos, que representan más de dos tercios de la fuerza laboral agrícola de California.

 

Incendios forestales

Arizona msr 2011158 lrg

Las temperaturas más cálidas, la sequía y las plagas de insectos han empeorado las condiciones de los incendios forestales en la región suroeste, que se extiende desde California hasta Nuevo México y Colorado. Muchos incendios forestales son ocasionados por tormentas eléctricas y las investigaciones recientes pronostican que estas aumentarán en el territorio continental de Estados Unidos debido al calentamiento global.

Lightning over the Grand Canyon

En la medida en que el clima ha ido cambiando, las temporadas de incendios en Estados Unidos se han ido prolongando; la superficie promedio quemada anualmente se ha duplicado en relación a las tres décadas pasadas. La temporada de incendios del 2015, una de las peores en la historia, sigue esta tendencia y para el 16 de Octubre se habían incendiado más de 9.3 millones de acres.

El aumento dramático en la cantidad de grandes incendios ha incrementado la superficie anual quemada y ha escalado los costos de extinguir los incendios. Los incendios forestales en Arizona, Nuevo Mexico, Colorado y California se han extendido cada vez más y en muchos casos rompieron record en el área de acres que fue afectada.

Sequías

Trinity lake drought 04feb2014

Se espera que las sequías de corta duración se intensifiquen en la mayor parte de Estados Unidos, mientras que las sequías de mayor duración podrían empeorar en áreas extensas del suroeste, el sur de las Grandes Planicies y el sureste, según el estudio Los impactos del cambio climático en Estados Unidos.

California vive una de las peores sequías que se haya registrado en la historia, la cual se ha extendido por más de cuatro años. Este período incluye el año más caliente (2014) y el más seco (2013) registrados. La investigación reciente atribuye la sequía en parte al calentamiento global, o sea que el calentamiento ha aumentado significativamente los riesgos de sequías extremas en California.

Impacts in the us   droughts 2   usgs %281600x1067%29

En la región suroeste de Estados Unidos, las sequías en el futuro probablemente serán sustancialmente más calientes, afectando seriamente el suministro de agua.

El lago Mead, alimentado por el río Colorado, abastece de agua a más de 30 millones de personas en el suroeste de Estados Unidos. Pero debido a que esta zona está pasando por una sequía de largo plazo, los niveles del lago han disminuido dramáticamente. La banda blanca en la pared rocosa muestra la diferencia entre la capacidad del lago Mead y el alto nivel de agua que tenía históricamente. Los niveles de agua han disminuido aún más, alcanzando niveles bajos extremos a mediados de 2015.

Fenómenos meteorológicos severos

Impacts in the us   severe weather 1   fema
South Ferry Subway Station, New York City, 2012

En la medida en que el clima cambia, cambian también los fenómenos climáticos extremos en Estados Unidos. La intensidad y duración de los huracanes del Atlántico Norte han aumentado desde la década de 1980.

En octubre de 2012, el huracán Sandy tocó tierra en Nueva Jersey, impulsado en parte por las aguas marinas inusualmente cálidas a lo largo de la costa este de Estados Unidos. La trayectoria inusual de Sandy antes de tocar tierra fue influida por un patrón de corriente que pudo ser afectado sustancialmente por el calentamiento del Ártico. Sandy fue la mayor tormenta tropical registrada desde 1988, causando marejadas sin precedentes en muchos lugares. Los daños totales se estimaron en $67 mil millones de dólares.

Las inundaciones urbanas están relacionadas a las presipitaciones intensas, como las inundaciones costeras están relacionadas con el aumento del nivel del mar. Según el estudio Los impactos del cambio climático en Estados Unidos, estas inundaciones podrían aumentar en el futuro, así como la altura de las marejadas y los impactos tierra adentro.

Inundaciones

Inundaciones urbanas y rurales

O south platte river facebook

Las inundaciones son uno de los desastres climáticos más comunes y costosos en Estados Unidos. Se calcula que los daños promedio, en los últimos 30 años, han sido cerca de $8 mil millones de dólares al año (excluyendo las inundaciones provocadas por marejadas costeras). Los eventos de fuertes precipitaciones han aumentando y se espera que estas tendencias continúen en todo Estados Unidos.

Del 9 al 16 de septiembre de 2013, se registraron precipitaciones sin precedentes a lo largo de la cordillera frontal de Colorado, particularmente alrededor de la ciudad de Boulder. La ciudad recibió más de nueve pulgadas de lluvia tan solo el 12 de septiembre, rompiendo el récord de precipitación en un lapso de 24 horas en esta ciudad, así como el récord de precipitación mensual y anual.

Inundaciones costeras

Impacts in the us   flooding 2   noaa

Durante el último siglo, el nivel del mar aumentó ocho pulgadas. Y se proyecta que aumente un metro o más, en este siglo.

La combinación de aumento del nivel del mar y tormentas costeras más fuertes amenaza el suministro de aguas subterráneas y los humedales costeros. También se ven amenazadas las comunidades e infraestructuras costeras, incluyendo el suministro de agua, energía y los medios de transporte.

Solo como resultado del aumento del nivel del mar, se calcula que los daños a la propiedad en Florida pueden llegar hasta $14.8 mil millones de dólares en 2030 y $23.3 mil millones de dólare en 2050, según el informe del proyecto Risky Business: Calor y elevación del agua: Riesgo climático en el sureste de Estados Unidos y Texas.