Estamos viviendo el año más caluroso en la historia de la humanidad. Los líderes del mundo deben actuar ahora para luchar contra la crisis climática.

Este año será el más caluroso jamás registrado, según anunció la Organización Meteorológica Mundial durante las importantes conversaciones internacionales sobre el clima que se llevan a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Los líderes mundiales deben hacer una drástica corrección de rumbo en cuanto a las ambiciones y acciones para luchar contra la crisis climática ocasionada por los humanos.

DEBEMOS COMPROMETERNOS CON UN FUTURO CLIMÁTICO HABITABLE Y JUSTO

La crisis climática ha llegado a un punto de urgencia inconmensurable. Las naciones y los negociadores en la COP28 deben comprometerse a construir un puente hacia un futuro climático habitable y poner fin a la era de los combustibles fósiles. Envía tu mensaje a los líderes mundiales reunidos en la COP28.

Envía tu mensaje

“El mundo se está calentando y ahora debemos presionar a los líderes mundiales para que actúen”, señala Manuel Pulgar-Vidal, líder global de clima y energía de WWF y presidente de la COP20. “En todo el mundo, la gente exige cambios. Si los líderes no actúan rápidamente para reducir las emisiones, veremos daños a nuestro planeta que simplemente no podrán revertirse”.

En 2023, prácticamente ninguna parte del mundo estuvo excenta de las consecuencias del aumento de las temperaturas. Olas de calor sin precedentes, devastadores incendios forestales y tormentas e inundaciones catastróficas arrasaron con vidas humanas, economías y ecosistemas. Hemos llegado a un momento crítico para las acciones climáticas y los líderes mundiales reunidos en la cumbre climática global de este año (COP28) deben comprometerse a eliminar rápidamente los combustibles fósiles. Hacerlo sería un cambio de juego que el planeta necesita con urgencia, si queremos mantener a nuestro alcance el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales.

“No tenemos tiempo qué perder. Cuanto antes y con más decisión actuemos, las personas y la naturaleza podrán cosechar los beneficios de un futuro más limpio, más seguro y estable”, afirma Pulgar-Vidal. "Si no actuamos para poner fin a la era de los combustibles fósiles, años como este serán más comunes y más catastróficos".

El mensaje es simple y claro: debemos actuar ahora para frenar los peores impactos del calentamiento del planeta.

Envía tu mensaje a los líderes y negociadores mundiales reunidos en la COP28 para que se comprometan a construir el puente hacia un futuro climático habitable y pongan fin a la era de los combustibles fósiles (continuar en inglés).