Impresionantes imágenes de un leopardo de las nieves y sus cachorros

En la provincia de Khovd, Mongolia, un leopardo de las nieves mamá y sus cuatro cachorros fueron captados en video recientemente. Este extraordinario video revela el estrecho vínculo que tienen estos jóvenes cachorros y muestra cómo ya están acostumbrados a la escarpada topografía. Esas colas largas ayudan a los felinos a mantener el equilibrio, especialmente a medida que transitan por su precario y rocoso hábitat, además que, al envolverse en ellas, les proporcionan calor durante climas fríos e inclementes.

El leopardo de las nieves es particularmente escurridizo y se puede encontrar únicamente en las empinadas montañas de Asia Central. El equipo de WWF-Mongolia logró avistar a esta familia a más de 9,000 pies (2,700 m) sobre el nivel del mar por medio de cámaras trampa que ayudan a monitorear las poblaciones de leopardos de las nieves en la región. Esta es la segunda vez en los últimos meses que estos cachorros han sido vistos en el área.

“La naturaleza evasiva de los leopardos de las nieves significa que aun hay mucho que no sabemos sobre ellos. Esas imágenes son muy importantes para poder comprender mejor sus vidas, las amenazas a las que se enfrentan y las necesidades de conservación", señala Nilanga Jayasinghe, oficial superior del programa quien se especializa en la conservación de especies asiáticas en WWF-US. “Ver a una madre y sus cachorros jugueteando en su hábitat natural resulta muy agradable, sin embargo también es raro ver una camada tan grande. Es una señal de esperanza: deseémosle bien a esta madre en sus esfuerzos por criar a los cuatro cachorros para que puedan convertirse en adultos”.