WWF ayudará a Starbucks a establecer mejores tiendas a favor del planeta

Imagina un futuro en el que los edificios estén especialmente diseñados para ayudar a que el planeta se convierta en un mejor lugar para vivir.

Coffee beans in a basket

Esa es la visión que Starbucks ha planteado con su nuevo plan "Greener Stores", el cual estará apoyado por WWF.

Anunciada durante la Cumbre Global de Acción Climática, celebrada en San Francisco, Estados Unidos, Starbucks se ha comprometido a diseñar, construir y operar 10,000 Greener Stores o tiendas más ecológicas a nivel mundial para el 2025. Pero antes de que los clientes de Starbucks puedan visitar una tienda más ecológica, hay mucho trabajo por hacer y ahí es donde WWF se está involucrando.

Durante el próximo año, WWF trabajará en estrecha colaboración con Starbucks y un equipo de expertos de Green Business Certification, Inc., una organización que certifica, de manera independiente, los edificios respetuosos con el medio ambiente. El objetivo es desarrollar un plan que no solo establecerá un nuevo estándar para prácticas sostenibles en las tiendas sino también garantizará que las nuevas tiendas de Starbucks sean construidas y operadas de manera que reduzcan los impactos ambientales considerablemente.

Esta alianza desarrollará colectivamente un plan diseñado para proteger el futuro de la salud de nuestros recursos naturales y proporcionar una guía para toda la industria del autoservicio con el objetivo de lograr metas similares: el beneficio tanto de las empresas como de la naturaleza.

"Cuando una empresa se pone de pie y demuestran su liderazgo, otras empresas suelen secundar con sus propios compromisos, lo que genera aún más impactos positivos", dijo Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de WWF.

A medida que aumenta la demanda de alimentos del mercado también lo hace el impacto sobre los recursos naturales y los hábitats de la vida silvestre. WWF reconoce el enorme potencial que existe para mejorar la forma en que producimos alimentos y otros productos, al mismo tiempo que se crean oportunidades para los negocios.

"Sabemos que diseñar y construir tiendas ecológicas no solo es una responsabilidad, sino también es rentable", dijo Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks. "La energía y la pasión de nuestros asociados nos ha inspirado a encontrar maneras de operar tiendas más ecológicas, que generarán un mayor ahorro en los costos y reducirán el impacto”.