WWF da la bienvenida a los estudiantes líderes conservacionistas de 2018

Conoce a los beneficiarios de la beca Russel E. Train.

Ximena Tagle portrait

Diez inspiradores conservacionistas de seis países utilizarán su experiencia para conservar los ecosistemas más amenazados del mundo, a través del programa Russell E. Train de Educación para la Naturaleza de WWF (EFN, por sus siglas en inglés). Durante 24 años, el Programa Russell E. Train ha apoyado a conservacionistas del hemisferio sur para que obtengan títulos académicos superiores en campos relacionados con la conservación. Seleccionados por sus innovadoras propuestas y su historial basado en el mérito, estos Becarios Train enfocarán su investigación en temas clave como analizar las condiciones de trabajo de los guardaparques en las islas Galápagos y la preservación de los manatíes africanos en Gabón.

Los Becarios Train asisten a universidades de todo el mundo, aprenden de destacados expertos e investigan temas críticos que afectan el medio ambiente. Después de graduarse, estos diligentes individuos regresan a sus países de origen para implementar su investigación, expandir los programas académicos y construir redes de conservación.

Los Becarios Train son nombrados en honor a Russell E. Train, fundador y presidente emérito de WWF-US. Train reconocía la enorme necesidad de construir capacidades de conservación a nivel global y consideraba que sin educación y capacitación nunca se lograría desarrollar todo el potencial de los prometedores líderes. Para ayudar a desarrollar la capacidad en lugares críticos y hacer realidad su visión, EFN ha brindado apoyo a más de 2,600 conservacionistas en todo el mundo.

CONOCE A LOS BECARIOS TRAIN DE 2018

En 2019, el programa Russell E. Train continuará apoyando estudios de conservación en las Islas Galápagos, así como estudios de Doctorado en el área de conservación para miembros de Facultad en varias universidades. Conoce más sobre EFN o solicita una Beca Train 2019 (continuar el inglés).