Durante el Día Mundial de la Vida Silvestre, jueves 3 de marzo de 2022, WWF está trabajando con las empresas, organizaciones no gubernamentales y equipos deportivos para remover los elementos de naturaleza de sus marcas por un día.
La activación global #worldwithoutnature reúne a cientos de marcas por una causa común: resaltar la drástica pérdida de la biodiversidad y los riesgos que esto representa.
Por segunda vez en 60 años, el emblemático panda de WWF desaparecerá de la página de inicio de su sitio web y de las redes sociales. El año pasado, con motivo de la campaña inaugural del 3 de marzo de 2021, más de 250 equipos deportivos, marcas, organizaciones y gobiernos eliminaron los elementos de naturaleza de sus logotipos a favor de la naturaleza misma.
No podemos darnos el lujo de quedarnos cruzados de brazos
La rica diversidad de vida en la Tierra está desapareciendo a un ritmo alarmante.
El tamaño de las poblaciones de mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles ha sufrido, en promedio, una alarmante caída del 68% desde 1970.
La expansión agrícola, la deforestación, la sobrepesca, el desarrollo urbano, el uso de energía, la minería y la contaminación están impulsando la pérdida de hábitat, la escasez de agua y el cambio climático. Los catastróficos impactos para las personas y el planeta están más cerca que nunca.
Actúa hoy
WWF hace un llamado a los líderes mundiales para que presenten un ambicioso plan global que contemple la pérdida de la biodiversidad y ponga a la naturaleza en el camino de la recuperación. Al asumir un compromiso por el planeta, todas las personas pueden mostrar su apoyo hacia un futuro más sostenible.