Actualización sobre las negociaciones del tratado de la ONU para detener la contaminación por plásticos

A medio camino de la quinta y última negociación sobre un tratado global para detener la contaminación por plásticos, WWF expresa preocupación por la falta de progreso por parte de los negociadores para acabar de dar forma al texto del tratado e incluir medidas esenciales para que el tratado ponga fin a la contaminación por plásticos. En respuesta a ello, Erin Simon, vicepresidenta y jefa de Residuos Plásticos y Negocios de WWF, emitió la siguiente declaración:

“Hoy queda claro lo que sospechamos durante los últimos dos años del proceso del tratado: no todos los países van a tener la valentía para lograr un acuerdo. Pero eso no puede impedirnos entregar un tratado que finalmente esté a la altura de esta crisis. La mayoría progresista tiene ahora un mandato: dejar atrás a los rezagados, acelerar el desarrollo del texto y utilizar todas las herramientas disponibles para cumplir esta tarea”.

"En esta etapa de las negociaciones quedan dos opciones. La primera, entregar un tratado diluido, que deje la crisis de la contaminación por plásticos en manos de la próxima generación. O la segunda, donde algunos países prefieran elegir las ganancias a costa del planeta y, de ser así, tendremos que forjar un camino hacia el futuro sin ellos".