Declaración de WWF ante la reacción del presidente Biden en la COP27

Hoy, el presidente Biden se dirigió a los asistentes a la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto, en torno a los avances que ha logrado Estados Unidos en los últimos dos años en materia de acciones climáticas, ya que su administración publicó una lista de nuevos compromisos e iniciativas que refuerzan las acciones climáticas a nivel global y en Estados Unidos.

En respuesta a ello, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Marcene Mitchell, vicepresidenta sénior de cambio climático:

“Los comentarios del presidente Biden llegan al final de una intensa semana de negociaciones y estaban claramente orientados a impulsar las conversaciones hacia una conclusión exitosa".

“Los nuevos compromisos implementados por la Administración son un fuerte complemento a la aprobación de este año del paquete de legislación climática más importante en la historia del país. Es una poderosa señal de Estados Unidos sobre su compromiso con las acciones climáticas".

“La crisis climática es un nudo que une una serie de problemas que son difíciles por sí mismos pero que empeoran con el calentamiento del planeta. Los anuncios de hoy apuntan acertadamente a algunos de los puntos conflictivos más persistentes: las emisiones de metano, la resiliencia climática, la equidad y las finanzas".

“La regla propuesta para los requisitos de adquisición que requeriría que los contratistas federales más grandes tengan objetivos de reducción de emisiones validados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es particularmente poderosa. El poder adquisitivo del gobierno federal es una palanca influyente que puede impulsar al mercado hacia mayores reducciones de emisiones y acciones climáticas".

“WWF está listo para trabajar con el presidente y el enviado especial John Kerry, para lograr un resultado exitoso de la COP27 y acelerar el avance de la acción climática“.