Declaración de WWF con relación a la Orden Ejecutiva sobre Regulaciones Ambientales

Hoy, la administración Trump presentó una orden ejecutiva que instruye a las agencias ignorar las leyes ambientales que se han respetado durante años, a fin de poder acelerar la aprobación federal de proyectos como nuevas minas, carreteras y oleoductos. En respuesta, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) emitió la siguiente declaración de Ginette Hemley, vicepresidenta sénior de conservación de la vida silvestre:

"La Orden Ejecutiva de la administración hace caso omiso de las protecciones al medio ambiente y a la salud pública, e impide las aportaciones públicas; esto para poder acelerar la aprobación de proyectos de desarrollo controvertidos que podrían ser muy dañinos para nuestro aire, agua y vida silvestre".

"El impacto se sentirá en toda nuestra nación, incluso en Alaska, donde apresurarse a eludir las leyes fundamentales puede poner en peligro la valiosa vida silvestre y a las comunidades en lugares como Bristol Bay".

"Este anuncio se produce cuando el mundo está en medio de una pandemia que ha demostrado las conexiones esenciales entre la salud ambiental y la salud humana, particularmente para las comunidades más vulnerables".

"La crisis actual no debe utilizarse como una pantalla para revertir las leyes ambientales y las salvaguardias diseñadas para proteger al pueblo estadounidense y garantizar que sus voces sean escuchadas. En todo caso, estas protecciones son más importantes ahora que nunca y necesitan ser preservadas".