Declaración de WWF en relación a la propuesta de Namibia ante la CITES en torno a sus rinocerontes blancos del sur

La votación de hoy en torno a la propuesta de Namibia relacionada a pasar sus rinocerontes blancos del Apéndice I al Apéndice II ha sido aprobada por la mayoría de las Partes de la CITES.

Este cambio se refiere únicamente a la venta de animales vivos que deben mantenerse dentro del área de distribución natural e histórica de las subespecies del sur y del norte de rinocerontes blancos en África.

"WWF le da la bienvenida al resultado de esta votación que será aprobada formalmente en la sesión plenaria del 24 y 25 de noviembre. Esta decisión incentivará la conservación del rinoceronte en Namibia, país que ha tenido éxito en la protección de sus poblaciones de rinocerontes y en la creación de equipos policiales multilaterales para abordar el tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte. También propicia que haya más rinocerontes disponibles para la expansión del rango de distribución, lo cual es una herramienta de conservación probada en la recuperación de las poblaciones de rinocerontes blancos y negros en todo el continente", señaló Jo Shaw, experta de WWF en rinocerontes de África.