Declaración de WWF en relación al discurso del Estado de la Unión

En respuesta al discurso del Estado de la Unión que dio esta noche el presidente Donald J. Trump, World Wildlife Fund (WWF) dio a conocer la siguiente declaración de Todd Shelton, vicepresidente del programa de relaciones con el gobierno de Estados Unidos:

“Es claro que, para el presidente, el crecimiento económico y la producción de energía son temas prioritarios para su administración. Conforme nuestra nación se encamina a planificar la siguiente generación de infraestructura en Estados Unidos, podemos optar por seguir el ejemplo de ciudades y estados, así como de pequeñas y grandes empresas cuyas prioridades de inversión en tecnología en el siglo XXI son el desarrollo de energía limpia y renovable”.

“Hoy en día, los empleos generados en el desarrollo de energía limpia superan los empleos relacionados con energía proveniente de fuentes más sucias, demostrando que este tipo de inversiones pueden fortalecer a la economía y a la vez promover un ambiente más próspero y seguro para las futuras generaciones. Después de todo un año de desastres naturales que han ocasionado más de $300 mil millones de dólares en pérdidas a las comunidades en Miami, Houston y San Juan, es claro que ahora más que nunca, la energía renovable y la capacidad de resistencia ante el cambio climático deben ser los pilares principales a considerar en el país que queremos construir para el siguiente siglo”.