Toggle Nav

Declaración de WWF en relación al Informe sobre la Brecha de Adaptación

El Asesor Principal de Políticas de Adaptación ante el Clima de WWF, Sandeep Chamling Rai, hizo la siguiente declaración en relación al Informe sobre la Brecha de Adaptación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:

"Los acontecimientos climáticos recientes han demostrado los impactos devastadores del calentamiento global en los medios de subsistencia humanos y la salud. Las inundaciones, la sequía y los incendios forestales están destruyendo ecosistemas en todo el mundo. A pesar de estos acontecimientos, el informe nos muestra que el financiamiento para construir la resiliencia climática no está cerca del nivel necesario para combatir estas amenazas, y la brecha se está ampliando aún más”. 

"Si no actuamos ahora, todos sufriremos, pero los más vulnerables del mundo serán los más impactados”.

"Para acercarnos al objetivo global de adaptación del Acuerdo de París, los países más desarrollados deben urgentemente proporcionar financiamiento público e invertir en la construcción de resiliencia climática en los países vulnerables en vías de desarrollo. Estos países son los que menos han contribuido al caos climático, sin embargo, son los que están confrontando los peores impactos del cambio climático”.