Declaración de WWF en relación con el resultado de las elecciones de Estados Unidos

En respuesta a los resultados de las elecciones estadounidenses, Carter Roberts, presidente y CEO, de World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración:

“Conforme hacemos la transición a una nueva administración, renovamos nuestro llamado a proteger nuestro planeta como la base más importante para la prosperidad y la seguridad, no solo para los estadounidenses, sino para todas las personas y para toda la vida en la Tierra”.

“Sabemos que la mayoría de los estadounidenses apoyan medidas enfocadas a la protección de nuestro medio ambiente, y por una buena razón. La salud de nuestro planeta es la base del bienestar, la seguridad y la protección de todos. Los bosques sanos sustentan nuestras cuencas hidrográficas y el aire que respiramos. Los sistemas oceánicos mantienen nuestras pesquerías y estabilizan nuestras costas. Proteger a la naturaleza de la contaminación mantiene nuestra agua segura. Y un clima estable proporciona la capacidad de cultivar alimentos. Las señales de peligro están a nuestro alrededor, pero también están las soluciones”.

“Con esta nueva administración y un nuevo Congreso, el trabajo de WWF continuará. Seguiremos dedicados a conservar la naturaleza y reducir las amenazas más apremiantes a la diversidad de la vida en la Tierra. Nuestras prioridades siguen siendo las mismas: detener y revertir la pérdida de biodiversidad, abordar el cambio climático y salvar la vida en nuestro planeta. El gobierno de los Estados Unidos sigue siendo un socio esencial en todos estos esfuerzos”.

“Continuaremos el legado que WWF ha mantenido en los últimos 60 años de construir puentes y trabajar con nuestros socios (gobiernos, ciudades, estados, universidades, empresas, ONG y comunidades locales) para crear y ofrecer las soluciones que nuestros niños y nuestro planeta merecen. Es hora de ponernos manos a la obra y seguir con nuestro trabajo”.