Declaración de WWF en relación con la anulación de la Ley Nacional de Política Ambiental

Hoy, la Administración Trump finalizó el proceso para anular la Ley Nacional de Política Pública Ambiental de Estados Unidos (NEPA, por sus siglas en inglés). La NEPA ha sido uno de los cimientos de las leyes ambientales de Estados Unidos durante los últimos 50 años, la cual ha garantizado que los proyectos de infraestructura tomen en cuenta al medio ambiente, y ha otorgado al público una voz en las decisiones que afectan a sus comunidades. En respuesta al anuncio de hoy, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Ginette Hemley, vicepresidenta de conservación de vida silvestre:

“Justo en el momento en que COVID-19 está amenazando la salud de nuestras comunidades y cuando la naturaleza está en riesgo debido al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad, hoy, la Administración Trump ha decidido cancelar una de las leyes ambientales fundamentales de nuestra nación. Durante 50 años, la NEPA ha servido para salvaguardar nuestro aire, agua, tierras y vida silvestre y garantizar que todos los estadounidenses puedan opinar sobre los impactos del potencial desarrollo en sus comunidades”.

“Actualmente, nuestro país está enfrentando una serie de desafíos urgentes e interrelacionados: una historia de injusticia racial, una pandemia y una crisis climática. Este no es el momento de socavar la seguridad para la salud pública y el medio ambiente, ni de silenciar las voces de quienes sufren cuando se toman decisiones sin tener en cuenta ambos aspectos".