Declaración de WWF relacionada con el nombramiento de John Kerry como Delegado Especial de la Presidencia ante el clima

Hoy, el equipo de transición del Presidente Electo Joe Biden anunció que John Kerry, exsecretario de estado, se desempeñará como Delegado Especial de la Presidencia de EE.UU. ante el Clima y formará parte del Consejo de Seguridad Nacional. En respuesta a esto, WWF emitió la siguiente declaración de Alejandro Pérez, vicepresidente senior de políticas y asuntos gubernamentales:

“Esta es la primera vez que un delegado para el clima ha sido elevado a nivel de gabinete, lo que marca un hito significativo en la urgente lucha contra la crisis climática. No hay nadie más adecuado para este puesto que John Kerry; este anuncio demuestra el compromiso de la administración de Biden de tomar acciones climáticas robustas”.

“Desde su etapa en el Senado de Estados Unidos hasta su rol como el diplomático más importante de la nación, el fuerte compromiso de John Kerry será invaluable para proteger nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Jugó un papel clave en la negociación del Acuerdo de París y volver a unirse al acuerdo será el mejor primer paso que debe dar este país”.

“Todos los días la ciencia nos alerta sobre los riesgos del cambio climático y la pérdida de la naturaleza. El camino a seguir será de arduo trabajo para proteger el planeta. WWF está listo para brindar apoyo y hacer que eso suceda".