Declaracion de WWF sobre deforestación en la Amazonía brasileña en 2019

En respuesta a los datos publicados hoy por Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE, por sus siglas en portugués) que muestran un total de 9,762 km2 de área deforestada (en comparación a 7,536 km2) en la Amazonía brasileña entre agosto de 2018 y julio de 2019, un aumento del 30% respecto al año anterior, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Kerry Cesareo, Vicepresidente de Bosques de WWF:

"La noticia de hoy es un claro recordatorio de que la deforestación en la Amazonía brasileña está fuera de control. La aplicación deficiente de la ley y los ataques a las áreas protegidas han ocasionado la mayor tasa de destrucción en los últimos 11 años”.

“Los impactos de esta devastación son de gran alcance. A este nivel, la deforestación está arrasando con la rica biodiversidad de la región, poniendo en peligro de extinción a la vida silvestre y plantas, y amenazando a las comunidades y empresas que dependen del agua y otros recursos naturales del bosque”.

“El Amazonas está cada vez más cerca del punto de no retorno, y podría transformarse en algo más parecido a una sabana de pastizales con graves consecuencias para el planeta. La deforestación es simplemente inaceptable, pero el daño es reversible si el gobierno de Brasil intensifica y acaba con la tala ilegal en la región".