Declaración de WWF sobre el compromiso del presidente Biden de reducir a la mitad las emisiones para el año 2030

Hoy, el presidente Biden anunció el compromiso de Estados Unidos de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Carter Roberts, presidente y CEO de World Wildlife Fund emitió la siguiente declaración:

“Tal como lo ha expresado el presidente Biden, la comunidad internacional responde al poder que tiene el ejemplo dado por Estados Unidos y no solo a su poderío. El anuncio emitido hoy en torno a un nuevo objetivo estadounidense para el Acuerdo de París se basa en dicho principio. Al establecer un objetivo alineado con la ciencia, el presidente Biden ha posicionado nuevamente a Estados Unidos como líder en los esfuerzos climáticos mundiales. El nuevo objetivo da un gran impulso a la Cumbre Climática de Líderes que se realiza esta semana, para que otras naciones hagan compromisos similares previo a la COP de Glasgow, a celebrarse a finales de este año. Así mismo, esta decisión responde al creciente clamor del sector privado y de toda la sociedad, dejando en claro que el presidente cuenta con el respaldo de todos los sectores para este nuevo objetivo. Esperamos trabajar con la administración Biden, los líderes empresariales, las ciudades, los estados y otras entidades para obtener los resultados necesarios a fin de lograr este nuevo objetivo para el año 2030".