Declaración de WWF sobre el discurso del presidente Obama al inicio de la semana 2 de la COP26

En respuesta a las palabras del expresidente Barack Obama en la COP26 en Glasgow el día de hoy, Marcene Mitchell, vicepresidenta Senior de Cambio Climático de WWF emitió la siguiente declaración:

“Hoy, el presidente Obama envió un llamado a la cooperación, para que dejemos de lado nuestras diferencias frente a esta amenaza sin precedentes y recordemos que la acción climática debe ser inclusiva para todos”.

“El mundo debe actuar; nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos dependen de ello, pero esta COP está en peligro de ser insuficiente y haber llegado demasiado tarde. Necesitamos cooperación global junto con acciones transformadoras aquí en casa. Necesitamos ver la aprobación de la Ley Build Back Better y la inversión significativa que proporcionará para resolver la crisis climática y construir el futuro de energía limpia de Estados Unidos. Al aprobar esta legislación, el Congreso demostrará que Estados Unidos es serio y sentará las bases para una acción adicional y necesaria”.

“Las implicaciones de las negociaciones de esta semana serán significativas y su impacto durara por generaciones. Es hora de ponerse a trabajar”.