Toggle Nav

Declaracion de WWF sobre el Reporte del Ártico 2018 de la NOAA

La Directora del Ártico en Estados Unidos de World Wildlife Fund (WWF), Margaret Williams, hizo la siguiente declaración en relación al Reporte del Ártico 2018 de la NOAA

"Este es otro claro recordatorio de la huella indeleble del cambio climático en nuestro mundo. Las temperaturas cálidas están descongelando el permafrost y reduciendo el hielo marino del Ártico. Estos cambios roban hábitat a la vida silvestres y elevan los niveles del mar en todo el mundo, afectando a las comunidades desde Nome hasta Nueva Orleans”.

"Los devastadores huracanes en el sudeste de los Estados Unidos y los incendios forestales mortales en California han demostrado que los impactos del cambio climático son catastróficos y muy costosos. Sabemos que esos impactos están llegando más rápido de lo esperado, y sabemos que los esfuerzos actuales para reducir los gases de efecto invernadero no son suficientes para frenar el tren”.

 La buena noticia es que no es demasiado tarde. A medida que los líderes se reúnen esta semana en las conversaciones climáticas de la ONU en Polonia, les instamos a que refuercen el paso encaminado a la reducción de las emisiones y aceleren la transición a la energía limpia. Nuestra Tierra y todas las especies que la llaman hogar, dependen de ello”.