Declaración de WWF sobre el retiro de EE. UU. del Acuerdo de París

Carter Roberts, Presidente y CEO de World Wildlife Fund hizo la siguiente declaración en relación al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático:

“El día de hoy, el gobierno federal de Estados Unidos se retira del Acuerdo de París. Sin embargo, en todo el país, una coalición de estados, ciudades, empresas, universidades, organizaciones religiosas, tribus y otros actores clave se han unido para decir: aún seguimos en la lucha”.

“Todos ellos representan más de la mitad de la población de Estados Unidos y casi dos tercios de la economía de Estados Unidos. Están tomando acciones para reducir las emisiones, pero no pueden lograr el compromiso de Estados Unidos por sí solos. A fin de cuentas, el gobierno federal debe liderar el esfuerzo”.

“Por esa razón seguiremos instando al presidente, quienquiera que sea, a unirse de nuevo al Acuerdo de París y ampliar los objetivos de Estados Unidos. Mientras tanto, la coalición We Are Still In continuará impulsando el progreso y sentando las bases para que la federación se comprometa de nuevo”.

Para más información sobre el Acuerdo de París y cómo WWF está trabajando con líderes en Estados Unidos para acelerar las acciones en la lucha ante la crisis climática, favor de visitar esta página.