Toggle Nav

Declaración de WWF sobre el segundo nivel máximo de hielo marino más bajo del que se tenga registro

En respuesta al anuncio de hoy del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo sobre el segundo nivel máximo de hielo marino más bajo del que se tenga registro, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de David Aplin, Director General Interino del programa Ártico de WWF EE. UU.:


“Un Ártico que se derrite es la nueva norma- y sus efectos se sienten por todas partes, desde el ascenso del nivel del mar, a corrientes en chorro (jet streams en inglés) cambiantes, hasta en las temperaturas heladas y sequías en la parte continental de Estados Unidos. Un Ártico sano es vital para tener un planeta sano, y si continuamos en este camino precario habrá graves consecuencias, no solo para comunidades en el Ártico, su vida silvestre y ecosistemas, sino también para el mundo“.


“Es imprescindible que tomemos medidas ahora para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, y transitar a una economía de bajo carbono, y a un mundo resiliente al cambio climático. Es nuestra responsabilidad compartida proteger el Ártico, y a nuestro planeta, de los efectos del cambio climático. No tenemos tiempo que perder”.