Toggle Nav

Declaración de WWF sobre la Cuarta Evaluación Nacional sobre el Clima.

En respuesta a la Cuarta Evaluación Nacional sobre el Clima, Volumen II,  evaluación autorizada sobre los impactos del cambio climático en Estados Unidos y sus territorios, World Wildlife Fund (WWF) dio a conocer la siguiente declaración de Lou Leonard, vicepresidente senior  de cambio climático y energía para WWF:

 

"Si existía alguna duda sobre la realidad del cambio climático, este informe la ha eliminado. Las administraciones de Bush, Obama y ahora de Trump han publicado informes que muestran los impactos actuales y a futuro del cambio climático en Estados Unidos. Y cada informe es cada vez más grave”, comentó Lou Leonard, vicepresidente senior de cambio climático y energía para WWF”.

La Evaluación Nacional del Clima es la revisión más completa y confiable sobre el estado de los impactos del clima en Estados Unidos. Reconocidos científicos estadounidenses de todo el país crearon este informe, tomando lo mejor de sus conocimientos sobre los lugares donde vivimos, los ríos, bosques y granjas de las cuales dependen las familias a diario”.

“Esta es la ciencia que comprueba lo que tristemente estamos viendo en nuestros hogares y noticieros. En este país dividido, la situación sólo empeorará hasta que nos unamos y luchemos juntos. El momento para actuar audazmente es ahora. Solo contamos con una docena de años para reducir las emisiones a la mitad, con el fin de evitar los efectos más peligrosos del cambio climático”. 

"Podemos lograrlo. Si bien el cambio climático tiene ramificaciones globales, algunas de las mejores soluciones actuales provienen del nivel local. Desde alcaldes, gobernadores y directores ejecutivos, los líderes locales están adoptando energías limpias y eliminando la contaminación de sus operaciones y sus cadenas de suministro, ayudando a cerrar la brecha creada por la actual falta de liderazgo a nivel federal”.