Hoy en la COP27, la Administración Biden-Harris publicó la hoja de ruta de las soluciones basadas en la naturaleza, un resumen de recomendaciones estratégicas que tienen como objetivo colocar a Estados Unidos en un camino para impulsar todo el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza con el fin de abordar el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la inequidad. Esta es la primera vez que Estados Unidos ha desarrollado una estrategia para ampliar las soluciones basadas en la naturaleza.
En respuesta a ello, WWF emitió la siguiente declaración de Marcene Mitchell, vicepresidenta sénior de cambio climático:
"El anuncio de hoy afirma el papel fundamental que desempeña la conservación de la naturaleza en la lucha contra el cambio climático y el hecho de que estos problemas representan las dos caras de la misma moneda”.
“El reciente Informe Planeta Vivo de WWF documenta la velocidad y la escala de la pérdida global de la naturaleza así como la amenaza existencial que esto representa. También sabemos que sin el poder de las soluciones basadas en la naturaleza, nuestros objetivos climáticos estarán fuera de nuestro alcance, razón por la cual esta hoja de ruta de la Administración es tan bienvenida y necesaria”.
“En su Orden Ejecutiva del Día de la Tierra, el presidente Biden reconoció la conexión de la naturaleza con estos desafíos y las oportunidades para abordarlos juntos, instruyendo a su Administración a identificar y movilizar soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza. Este anuncio, que se realiza en los primeros días de la COP27, sirve de recordatorio para los negociadores de que debemos lograr un futuro que sea a la vez “cero neto” y de "naturaleza positiva". WWF espera trabajar con la Administración para aprovechar todo el potencial de la hoja de ruta que ha trazado”.