Declaración de WWF sobre la nominación de líderes clave para el cambio climático de la Administración Biden

El equipo de transición del Presidente Electo Joe Biden ha anunciado varias nominaciones para puestos directivos del Departamento de Energía, Departamento del Interior, Agencia de Protección Ambiental y la Casa Blanca. En respuesta, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Alejandro Pérez, vicepresidente senior de políticas y asuntos gubernamentales:


“Las crisis del cambio climático y la pérdida de la naturaleza están entrelazadas y son una clara amenaza no sólo para nuestro planeta sino también para nuestra salud, las comunidades y la seguridad nacional. Para hacer frente a esto, se debe integrar la política climática en todas las entidades del gobierno federal”.

“La nominación de estos experimentados líderes, incluido el Representante Deb Haaland como el primer secretario del Gabinete Nativo Americano, envía otra fuerte señal de que el presidente electo Biden y su administración afrontarán estos desafíos con la seriedad y la urgencia que se requiere. Estas nominaciones -que representan una voz confiable e incluyente en temas de medio ambiente, y que cuentan con un destacado desempeño en el servicio público de la protección tanto de las personas como de la naturaleza- confirman que el cambio climático y la conservación serán el núcleo de la agenda de la Administración Biden”.

“En WWF, trabajamos todos los días para conservar la naturaleza, desarrollar soluciones ante la amenaza del cambio climático y reducir los mayores desafíos para la diversidad de la vida en la Tierra, y damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con la nueva administración”.