Toggle Nav

Declaracion de WWF sobre la noticia del gobierno de Chile de retirarse como anfitrión de la COP25, programada para diciembre.

Manuel Pulgar-Vidal, Líder Global de Clima y Energía de WWF, dijo:

“Expresamos nuestra preocupación por la desafortunada noticia de que el gobierno chileno decidió ya no ser anfitrión de las conversaciones anuales de la ONU sobre el clima (COP25), que comenzarán en unas pocas semanas. La acción climática urgente está estrechamente ligada a la vulnerabilidad social, la justicia ambiental y una transición justa. Transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile y agradecemos a todos los chilenos y a las demás personas de todo el mundo que han estado trabajando muy duro para que la COP25 sea un éxito".

“Esperamos una respuesta rápida de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Contamos con que en este momento de crisis climática, anuncien planes actualizados para la COP25 pronto, de modo que continuemos con todos los esfuerzos para dirigir urgentemente el mundo hacia una ruta sin emisiones".

"Alentamos a los líderes mundiales a seguir apoyando el proceso y demostrar su apoyo intensificando sus compromisos de país para garantizar un 2020 extremadamente ambicioso", añadió Pulgar-Vidal

Ricardo Bosshard, Director de WWF en Chile, indicó:

“Nunca antes en Chile, habíamos visto tanta consciencia ambiental y preocupación por la justicia y equidad en el acceso, uso y manejo sustentable de nuestros recursos naturales. Realizar la COP25 en el país era un sueño para quienes trabajamos por la conservación y lamentamos profundamente que se haya suspendido, pero comprendemos plenamente las razones y el contexto en que esta decisión ocurre”.

“La actual crisis climática es un desafío global que reproduce y exacerba las actuales inequidades sociales, por lo tanto, sigue siendo muy relevante trabajar por una acción climática urgente y ambiciosa, lo que creemos debe seguir estando dentro de las prioridades para construir un Chile más justo y un planeta en que podamos vivir en armonía con la naturaleza”, agregó Bosshard.