Declaración de WWF sobre la propuesta para reemplazar El Plan de Energía Limpia

Declaración de Carter Roberts, Presidente y CEO de World Wildlife Fund (WWF), en respuesta a la propuesta de la Administración del Presidente Trump conocida como “Regulación de Energía Limpia Asequible” (Affordable Clean Energy Rule) para remplazar “El Plan de Energía Limpia”.

“La regulación propuesta debilitaría los esfuerzos realizados por el gobierno federal para limitar las emisiones dañinas que provienen de las plantas de energía más sucias. Sin embargo, no podrá detener a las ciudades, estados y empresas de Estados Unidos que están definiendo su rumbo tomando como guía a la ciencia y no a la política”.

“Cerca de 500 compañías se han comprometido con objetivos climáticos basados en la ciencia. Líderes de gobiernos de ciudades y estados, así como de empresas que representan a más de la mitad de nuestros ciudadanos y a un tercio de nuestra economía, están comprometidos firmemente a los objetivos del Acuerdo de Paris. Estos motores de la economía estadounidense, no se detendrán en espera de Washington”.