Declaración de WWF sobre "Laudate Deum" del Papa Francisco

Hoy el Papa Francisco lanzó su exhortación apostólica, Laudate Deum, una actualización de su encíclica del 2015, Laudato Si: Sobre el cuidado de nuestra casa común, un llamado sin precedentes para combatir el cambio climático. En relación con lo anterior, WWF-US emitió la siguiente declaración de Marcene Mitchell, vicepresidente senior de cambio climático:


"Si bien todos tenemos nuestras propias culturas o credos, todos compartimos el mismo planeta. Hoy, el Papa Francisco nos ha pedido una vez más que protejamos nuestra casa común y reparar la relación quebrantada que tenemos con la naturaleza. Sus palabras también son un recordatorio crítico de la importancia de que los líderes de todo el mundo hablen de la urgencia de la crisis climática”.

"Las crisis entrelazadas de la pérdida de la naturaleza y el cambio climático son desalentadoras. Pero como deja claro el Papa Francisco, también pueden unirnos. Estos desafíos ambientales no conocen fronteras, por lo que nuestras soluciones también deben escalar de local a global. Hay mucho trabajo por hacer, y todos debemos unirnos a pesar de nuestras diferencias. Para cumplir con su llamado a la acción, necesitamos a todos los involucrados, desde líderes religiosos hasta personas como usted, como yo, así como nuestros vecinos, empresas y gobiernos".


--FIN--