Declaración de WWF: tratado global sobre la contaminación por plásticos de la UNEA-5.2

Ante el anuncio de hoy de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5.2) de iniciar las negociaciones para un tratado global sobre la contaminación por plásticos, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Nik Sekhran, director en jefe de conservación:

"Felicitamos a la delegación de Estados Unidos y a la comunidad internacional por su trabajo para alcanzar este acuerdo histórico. A medida que nos esforzamos por asegurar un futuro más saludable para las personas y el planeta, la decisión de hoy nos coloca en una ambiciosa misión para resolver nuestra crisis de contaminación por plásticos y lograr una economía circular fuerte”.

"En los próximos dos años, debemos trabajar para garantizar que este tratado alcance todo su potencial. Estamos comprometidos a poner fin a la contaminación por plásticos y a trabajar con los gobiernos, las empresas y la sociedad civil para cumplir con los compromisos establecidos en este impresionante plan".