El Ejército y los senadores de Alaska suscitan preocupaciones sobre la Mina Pebble

Ayer, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos anunció que retrasa la decisión final sobre la Mina Pebble debido a la potencial "degradación significativa" de los recursos acuáticos en el área de Bristol Bay.

Subsecuentemente, los dos senadores estadounidenses de Alaska emitieron declaraciones en apoyo a la constatación del Cuerpo del Ejercito de que no se debe expedir un permiso. En respuesta a estos acontecimientos, Carter Roberts, presidente y CEO de World Wildlife Fund, emitió la siguiente declaración:

“Durante mucho tiempo, el proyecto de la Mina Pebble ha amenazado con devastar la pesquería de salmón rojo más grande del mundo, destruir la biodiversidad de un ecosistema estadounidense único y socavar la vida y los medios de subsistencia de miles de habitantes de Alaska y de los pueblos nativos”.

“Las preocupaciones planteadas el día de ayer por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y el consenso de ambos senadores de Alaska de que no se debe expedir un permiso para este proyecto, son un paso muy importante en una lucha que ha durado décadas. Esperamos que este sea el principio del fin del proyecto y hacemos un fuerte llamado a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para que vete el proyecto de la mina de una vez y por todas”.