La conferencia de la ONU sobre el cambio climático pone énfasis sobre la ambición

Lou Leonard, Vicepresidente Senior de Cambio Climático y Energía, emitió la siguiente declaración en relación a la clausura de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) en Bonn, Alemania:

"La gran pregunta de esta cumbre sobre el clima era si Estados Unidos podía cumplir sus compromisos bajo el Acuerdo de París.  Una nueva generación de líderes climáticos estadounidenses vino a Bonn diciendo clara y enfáticamente  “sí”, tranquilizando a los gobiernos del mundo y acelerando el momentum global.

Para cumplir su promesa al mundo, estos líderes estadounidenses necesitan ir a casa a catalizar una nueva ola de acción en el ámbito de la energía renovable, el sector de los automóviles eléctricos, y la agricultura libre de deforestación.

Nunca una coalición de empresas, líderes estatales y locales de Estados Unidos se había unido bajo un mismo estandarte para impulsar la acción contra el cambio climático. Al trabajar juntos, estos actores pueden asegurar que Estados Unidos cumpla sus compromisos bajo el Acuerdo de París, al tiempo que crean nuevos empleos y un futuro más seguro para las comunidades de Estados Unidos y de todo el mundo.”