Largest Ever Earth Hour Celebration to Send Collective Call for Climate Action

WASHINGTON, DC (March 26, 2015) – On Saturday, March 28 at 8:30 p.m. local time, individuals, businesses, cities and landmarks around the world will switch off their lights for one hour to focus attention on climate change. Since originating in Sydney in 2007, Earth Hour, a global event organized by World Wildlife Fund, has grown into the world’s largest grassroots movement for the environment. This year, as lights go out, Earth Hour is more than just a celebration of our commitment to the planet, it sends a collective call for action to change climate change.

“Coming off the warmest year on record, more than ever Earth Hour arrives at a critical time to ignite climate action,” said Lou Leonard, vice president for climate change, World Wildlife Fund. “Just as the nations of the world are preparing their commitments for the UN climate talks in Paris, millions of people across the globe will celebrate Earth Hour and send an inspiring call for strong climate action.”

Saturday will mark the largest Earth Hour celebration ever, with 172 countries and territories and more than 7,000 cities participating. From Sydney to San Francisco, millions of people and more than 1,200 iconic landmarks, including One Times Square in New York, the Gateway Arch in St. Louis, and many bright lights along the Las Vegas strip will go dark, shedding light on a global movement to protect our planet.

“The world is facing a climate crisis. Without action, humanity, wildlife and the planet we know and love will suffer,” said Jared Leto, WWF Global Ambassador. “Join people around the world for Earth Hour, and turn off your lights for one hour on March 28th at 8:30 p.m. to show your commitment to climate change action. It's our time to speak up and demand a better future for our planet.”

Each year, Earth Hour supporters come together to show their commitment to protecting wildlife, forests and communities impacted by climate change. While turning off the lights for an hour serves as a symbolic gesture, everyone is encouraged to go beyond the hour to demonstrate each person’s power to fight climate change. Simple individual actions, from lowering the thermostat on the hot water heater, to switching to renewable energy, or even simply biking, walking or taking public transportation to work, all have a global impact.

To learn more about Earth Hour visit worldwildlife.org/EarthHour.

La edición más grande de La Hora del Planeta hará un llamado colectivo para enfrentar el cambio climático

WASHINGTON, DC (26 de marzo de 2015) - El sábado 28 de marzo a las 8:30 pm (hora local), la gente, las empresas, las ciudades y los sitios de interés en todo el mundo apagarán la luz durante una hora haciendo un llamado para que actuemos ante el cambio climático. Desde que se originó en 2007 en Sídney, La Hora del Planeta, evento mundial organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se ha convertido en el movimiento colectivo más grande del mundo a favor del medio ambiente. Este año, cuando las luces se apaguen durante La Hora del Planeta, celebraremos más que nuestro compromiso con el planeta: entre todos enviaremos un fuerte mensaje para cambiar el cambio climático.

"Habiendo vivido el año más caluroso jamás registrado, La Hora del Planeta llega en un momento clave para movilizarnos ante el cambio climático”, dijo Lou Leonard, vicepresidente de cambio climático de WWF. "Así como las naciones del mundo están preparando sus compromisos para las conversaciones climáticas de la ONU, en París, millones de personas de todo el mundo celebrarán La Hora del Planeta y enviarán un llamado de atención para que nos movilicemos y tomemos fuertes medidas ante el clima”.

Este sábado seremos testigos de la celebración más grande jamás vista de La Hora del Planeta, donde participarán 172 países y territorios y más de 7,000 ciudades. Desde Sídney hasta Nueva York- incluyendo la Ciudad de México, Buenos Aires y Quito, entre muchas otras ciudades de Latinoamérica - millones de personas y más de 1,200 sitios emblemáticos como el One Times Square, en Nueva York; el Arco Gateway, en St. Louis; Las Vegas Strip; las Torres Hancock y Sears, en Chicago; el Parque Nacional de las Cataratas del Niágara, la Torre Space Needle, en Seattle, el Centro de Convenciones STAPLES, en Los Ángeles, se apagarán y quedarán en penumbras como parte de un movimiento global para proteger nuestro planeta.

"El mundo enfrenta una crisis climática. Si no actuamos, la humanidad, la vida silvestre y el planeta que conocemos y amamos sufrirá", dijo Jared Leto, embajador global de WWF. "Únete a toda la gente alrededor del mundo en La Hora del Planeta y apaga tus luces durante una hora este sábado, 28 de marzo a las 8:30 pm para mostrar tu compromiso para actuar frente al cambio climático. Tenemos la oportunidad de elevar nuestra voz y exigir un mejor futuro para nuestro planeta".

Cada año, los participantes de La Hora del Planeta se unen para proteger la vida silvestre, los bosques y las comunidades que están siendo impactadas por el cambio climático. Si bien apagar la luz durante una hora es un gesto simbólico, todos estamos invitados a ir más allá de esa hora y demostrar nuestro poder para luchar contra el cambio climático. Las pequeñas acciones personales como disminuir la temperatura del calentador de agua, cambiar al uso de energías renovables o simplemente andar en bicicleta, caminar o tomar el transporte público rumbo al trabajo tienen un impacto global.

Para conocer más sobre lo que puedes hacer durante La Hora del Planeta y en tu vida diaria para ayudar a proteger el planeta, visita: www.LaHoraDelPlaneta.us