Respuesta de WWF al Análisis del Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre la Mina Pebble

Hoy, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos publicó su análisis final de Impacto Ambiental sobre la Mina Pebble. En respuesta, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Margaret Williams, directora general del programa del Ártico Estadounidense:

“El decepcionante análisis emitido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos demuestra un desprecio a la mayoría de la gente de Alaska que se oponen a la mina, a las preocupaciones basadas en datos científicos y a la necesidad de proteger una de las maravillas naturales más preciadas de nuestro país, Bristol Bay”.

“Bristol Bay es un ecosistema insustituible donde se encuentra uno de los últimos bastiones del salmón del planeta; es hogar de vida silvestre icónica y crítico para los medios de vida y las culturas de miles de habitantes de Alaska. Todo esto está amenazado si el proyecto en la mina Pebble avanza”.

“A lo largo de este proceso apresurado e inadecuado, hemos visto como se han evadido tanto los datos, como la participación significativa del público. Considerando todo lo que esta en juego para las comunidades, la economía y el medio ambiente de Alaska, nuestros líderes y funcionarios electos deben intensificar sus esfuerzos para garantizar un proceso de toma de decisiones justo e informado”.