World Wildlife Fund Hace Olas con Evento Inaugural de Surf de Remo

Para este singular evento deportivo, WWF invita a los participantes a luchar por la naturaleza

WASHINGTON, DC, 30 de abril de 2018 - World Wildlife Fund (WWF) está haciendo olas con  “Panda-Remo”, el primer evento atlético de recaudación de fondos de la organización, a realizarse este otoño. El evento, que invita a los participantes a remar de pie sobre una tabla de surf, será patrocinado por Target y se llevará a cabo el 20 de octubre de 2018 en Mission Bay, San Diego.

En base a los más de 50 de años de experiencia que WWF tiene haciendo frente a los desafíos de conservación del planeta, “Panda-Remo” combina un torneo reconocido a nivel mundial de surfeo de remo, con un objetivo global: la protección del mundo natural y todo lo que este nos da.

“Panda-Remo” es una invitación para que los participantes compitan en la naturaleza, por la naturaleza y por la conservación", dijo Jon Cass, gerente del programa de recaudación de fondos de WWF. “Panda-Remo” ofrece la oportunidad de revivir una experiencia personal con el mundo natural, en un ambiente acuático al aire libre, cielo azul y playa. Al mismo tiempo los participantes ayudarán a proteger y preservar el planeta con su fortaleza".

Las trayectorias de “Panda-Remo” están diseñadas y dirigidas por Anthony Vela, legendario experto en surf de remo. Los participantes pueden elegir entre un desafío individual de resistencia de 10km, o un trayecto de 5km que puede realizarse de modo individual o como parte de un equipo de relevo de dos o cuatro personas.

"Surfear de pie con remo es el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo. Personalmente he remado en más de 200 eventos alrededor del mundo; en ríos, lagos, bahías y mar abierto. Siento una profunda conexión con el deporte y las aguas donde competimos. Es una oportunidad increíble para unirse a favor de la conservación del planeta que tanto amamos”, mencionó Anthony Vela.

Para unirse al evento, todos los participantes de “Panda-Remo”, incluyendo atletas con experiencia y novatos, deberán estar comprometidos con la conservación y el respeto por el mundo natural. Los concursantes deberán canalizar su energía tanto para recaudar fondos para WWF como para remar hasta la meta final. Durante el evento de surf de remo, también habrá un festival en la orilla de la playa, con música, comida y actividades interactivas para toda la familia.

"A nivel personal, nos pondremos de pie sobre una tabla de surf. Juntos, lucharemos por la naturaleza", indicó Cass.

Para más información sobre “Panda-Remo” y cómo inscribirse al evento, visita: pandapaddle.org