WWF Statement on the State of the Union Address

*Versión en español abajo"

In response to tonight’s State of the Union address by President Donald J. Trump, World Wildlife Fund (WWF) issued the following statement from Todd Shelton, vice president for U.S. government relations:

“It’s clear that the President sees economic growth and energy production as priorities for his administration. As our nation moves forward designing the next generation of American infrastructure, we can choose to follow the lead of cities, states and big and small businesses who are prioritizing investments in 21st century technologies such as clean, renewable energy.

“Clean energy jobs already outpace those from dirtier sources so investments like these can shift the economy into higher gear and foster safer, more prosperous communities for years to come. And following a year in which natural disasters imposed over $300 billion in costs on communities from Miami to Houston to San Juan, it’s more vital than ever that renewable energy and climate resiliency are central principles as we consider the kind of America we want to build for the coming century.”

En respuesta al discurso del Estado de la Unión que dio esta noche el presidente Donald J. Trump, World Wildlife Fund (WWF) dio a conocer la siguiente declaración de Todd Shelton, vicepresidente del programa de relaciones con el gobierno de Estados Unidos:

“Es claro que, para el presidente, el crecimiento económico y la producción de energía son temas prioritarios para su administración. Conforme nuestra nación se encamina a planificar la siguiente generación de infraestructura en Estados Unidos, podemos optar por seguir el ejemplo de ciudades y estados, así como de pequeñas y grandes empresas cuyas prioridades de inversión en tecnología en el siglo XXI son el desarrollo de energía limpia y renovable”.

“Hoy en día, los empleos generados en el desarrollo de energía limpia superan los empleos relacionados con energía proveniente de fuentes más sucias, demostrando que este tipo de inversiones pueden fortalecer a la economía y a la vez promover un ambiente más próspero y seguro para las futuras generaciones. Después de todo un año de desastres naturales que han ocasionado más de $300 mil millones de dólares en pérdidas a las comunidades en Miami, Houston y San Juan, es claro que ahora más que nunca, la energía renovable y la capacidad de resistencia ante el cambio climático deben ser los pilares principales a considerar en el país que queremos construir para el siguiente siglo”.