Toggle Nav

Evento Del Proceso Regional De Las Americas

El Consejo Mundial del Agua, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (World Wildlife Fund, WWF) y The Coca-Cola Company, con el apoyo de United Water y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., invitaron a diversas partes interesadas a trabajar en cuestiones relacionadas con el agua que podrían tratarse en paneles de debate, conversaciones y oportunidades de establecimiento de contactos en Washington D. C., con el fin de intercambiar opiniones sobre el futuro —y sobre cómo podemos asegurarnos de que dispondremos de agua.

El foro de un día de duración, Agua para nuestro futuro, se centró en tres de los 16 temas proyectados para el debate durante el 7. o Foro Mundial del Agua: Crecimiento verde, custodia del agua e industria; Agua para alimentos y Suficiente agua potable para todos. El foro mundial se llevará a cabo en Corea del 12 al 17 de abril de 2015.

Como parte del proceso de planificación regional del foro mundial, las conversaciones se centraron en las perspectivas de América del Norte y en las iniciativas de empresas, ONG, donantes y agencias gubernamentales de EE. UU., como así también de instituciones multilaterales con sede en EE. UU. Cerca de 150 profesionales participaron de forma presencial, mientras que otros cientos se sumaron de forma remota. Juntos, estudiamos los desafíos y las soluciones, y recopilamos aportes para la agenda temática del próximo 7. o Foro Mundial del Agua.