World Wildlife Fund Descubre WWF

China pospone una nueva regulación que hubiese permitido el comercio de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte

  • Fecha: 13 noviembre 2018

La nueva regulación que hubiera permitido el uso de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte en hospitales, así como el comercio doméstico de antigüedades hechas con partes de tigres y rinocerontes.

“Es una señal muy positiva saber que China ha escuchado y respondido a las abrumadoras preocupaciones de la comunidad internacional -cuando anunció hace unos días que permitiría el uso de huesos de tigre y cuerno de rinoceronte en hospitales-, por las implicaciones que eso podía tener sobre la conservación de estas especies”, comentó Leigh Henry, experta de WWF en políticas públicas de vida silvestre.

“Históricamente China ha contado con el mayor mercado de piezas y productos de tigre y rinoceronte, por lo que no debemos subestimar la importancia de la nueva decisión que ha tomado China el día de hoy”.

“China ha demostrado ser un líder de la conservación en los últimos años, trabajando para recuperar las poblaciones de tigres salvajes y aplicando la prohibición total de la venta de marfil de elefantes en 2017”.

“Mantener la prohibición comercial de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte de 1993 es la decisión correcta para asegurar la supervivencia de estas especies. Es sumamente importante que esta prohibición continúe y que se amplíe para que incluya la prohibición de comercio de todas las partes y productos del tigre, y que se haga un compromiso para eliminar gradualmente todas las granjas de tigres que hay en China”.

Archivo

Etiquetas y categorías