Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

El gran impacto ambiental de una pequeña pajilla o popote

  • Fecha: 14 mayo 2018

La última vez que pediste una bebida en un restaurante, ¿venía con pajilla o popote de plástico?

Takeaway straws summer2018

Según la Trash Free Seas Alliance, el estadounidense promedio utiliza alrededor de 1.6 pajillas o popotes al día. Tan solo con la cantidad de pajillas que se utilizan en Estados Unidos, se le puede dar dos y media vueltas al planeta por la línea del ecuador.
 
Los artículos desechables hechos con plástico, como las pajillas o popotes, agitadores de bebidas, bolsas y tazas, son prácticos pero implican un gran costo para el medio ambiente si no se desechan o reciclan adecuadamente. Muchos animales marinos confunden estos artículos de plástico con los alimentos. Se han encontrado restos de plástico en aproximadamente el 90% de todas las aves marinas y en todas las especies de tortugas marinas. Incluso, en la próxima década podría haber una libra de plástico por cada tres libras de pescado en el océano.
 
El reciclaje y la eliminación adecuada de los desechos ayudan a reducir la basura plástica que llega a parar a nuestros vertederos y mares, sin embargo hay algo mucho más fácil que tú puedes hacer para ayudar. Al rechazar una pajilla o popote, puedes ayudar a prevenir la contaminación ocasionada por plástico. También puedes pedirle a tus restaurantes locales que ofrezcan pajillas o popotes sólo si se les solicita, o bien optar por aquellas hechas con papel u otros materiales que no sean plásticos.
 
Imagina el cambio que lograríamos si todos dejáramos de usar artículos desechables hechos con plástico. Así que di NO a la pajilla o popote y ayúdanos a cambiar el futuro de nuestros océanos.

Archivo

Etiquetas y categorías