Toggle Nav

World Wildlife Fund Descubre WWF

Infraganti: video capta a familia de tigres de Sumatra

  • Fecha: 30 julio 2018

Imágenes inéditas demuestran que los tigres de Sumatra se están reproduciendo exitosamente en su hábitat natural

Sumatran tiger looking into camera trap 1

En el video aparecen Rima, un tigre hembra, y sus tres cachorros quienes están creciendo en la región central de Sumatra. Después, Rima se encuentra con Uma, un tigre de Sumatra macho, con quien procrea exitosamente para luego tener a cuatro cachorros más.

Sin embargo los tigres están en grave peligro de extinción en la naturaleza. Actualmente sólo quedan unos 3,900 tigres salvajes en todo el mundo. Esto representa una pérdida del 95% de los 100,000 tigres que se estima existían hace más de un siglo.
 
Los tigres salvajes son depredadores principales de la cadena alimenticia y desempeñan un papel crucial ya que mantienen el equilibrio en ecosistemas que albergan a miles de otras especies, así como a millones de personas.

“Si se les deja en paz, con suficiente hábitat, presas para su alimentación y se les da protección, los tigres se reproducirán”, indicó Ginette Hemley, vicepresidenta de conservación de vida silvestre de WWF. “Este video es un indicador del progreso alcanzado en torno a la recuperación de la población de los tigres en Indonesia y demuestra lo que se puede lograr cuando los gobiernos, las empresas y las comunidades locales unen sus esfuerzos para alcanzar una meta de conservación”.
 
En WWF estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en todo el mundo para alcanzar la meta TX2, la cual consiste en duplicar el número de tigres en la naturaleza. Esto incluye apoyar a los guardabosques con capacitación y equipo adecuado, colaborar con los gobiernos para fortalecer el manejo de las áreas protegidas y garantizar que las comunidades locales se beneficien de la conservación de los tigres.

Además, en WWF trabajamos alrededor del mundo con todos aquellos que nos apoyan para instar a sus gobiernos locales a priorizar la conservación de los tigres, comprar productos de origen sostenible que no contribuyan a la destrucción del hábitat de los tigres y garantizar que no se visiten las granjas de tigres ni se compren partes del cuerpo de estos felinos en el mercado ilegal.

Archivo

Etiquetas y categorías